Barajar las cartas del tarot

Barajar las cartas del tarot es uno de los pasos previos a la lectura y aunque muchos no le prestan mucha atención, es un elemento clave ya que determina que la elección de los arcanos sea completamente aleatoria. Las cartas del tarot son diferentes en tamaño y textura que las cartas convencionales de juego, por lo que es aconsejable dedicar unas sesiones a aprender a mezclarlas correctamente.

consulta tarot 199x300 Barajar las cartas del tarot

Como todo con lo relacionado con el tarot, no hay unas técnicas básicas a la hora de barajar las cartas del tarot. Cada persona a de encontrar su propio estilo que le acerque más a los arcanos. Solo hay un regla que si se aconseja seguir, que es la de barajar con las ilustraciones boca abajo y todas en vertical. Desde TarotEsoterismo te recomendamos tres formas de barajar las cartas del tarot efectivas y fáciles.

Primera técnica

Pon las cartas boca abajo apoyadas en una superficie, despliégalas hasta que toda la baraja quede en una hilera horizontal superpuestas todas las cartas. Ve cogiendo cartas de la derecha y ponlas en la izquierda, luego escoges algunas del centro y empieza a apilarlas y así sucesivamente hasta apilar todo el mazo. Repite este proceso dos veces y al terminar corta el mazo al menos tres veces.

Segunda técnica

Presentamos una forma de barajar las cartas del tarot ideal para cuando tenemos una baraja nueva. En estos casos cuesta mucho mezclarlas en las manos porque resbalan demasiado. Deja caer las cartas desde tu mano que domina (derecha si eres diestro, izquierda si eres zurdo) sobre las que sostienes en la otra mano, mezcla con todo el mazo en las manos. Deberás mezclar hasta que creas que las cartas están bien distribuidas. Para terminar corta tres veces al menos el mazo. Esta es la forma más habitual de barajar las cartas del tarot.

Tercera técnica

Esta última forma de barajar consiste en desplegar todas las cartas en una superficie grande e ir girándolas como si estuviéramos removiendo el contenido de una olla. Esto conlleva que algunas cartas estarán invertidas pero puedes ponerlas en su posición original mientras las echas. Primero muévelas en el sentido de las gujas del reloj para luego cambiar el sentido, cuando creas que es el momento ve recogiéndolas poco a poco y apilándolas. Como siempre recuerda cortar el mazo un mínimo de tres veces.

 

Foto: Tarot Ave Fenix.

Comparte y Disfruta!

    Deja tu Comentario

    *