Significado de las cartas en el tarot español

Seguimos el recorrido que iniciamos ayer sobre el significado de las cartas en el tarot español y vamos a ir describiendo la lectura que se puede hacer de las mismas.

significado1 Significado de las cartas en el tarot español

Comenzamos por el significado de los doses y concretamente el dos de bastós nos indica cercanía, viajes cortos, conversaciones con amigos o hermanos. Significa que tenemos que buscar la felicidad en lo cercano y referido al amor nos anuncia una nueva relación.

En el significado de las cartas en el tarot español el dos de copas anuncia fecundidad, tanto en el terreno de embarazo o hijos cuando aparece junto a una sota o un caballo, a trabajo cuando aparece junto a bastos y a ingresos económicos junto a oros.

El dos de espadas y el de oros significan respectivamente sorpresa y celos. Tienen cierto significado negativo, especialmente si aparece la carta al revés. Rivalidades, luchas que provocan dolor y dualidad en el apoyo de los amigos son características de el dos de espados y oros.

Los tres en el significado de las cartas en el tarot español oscilan entre aspectos positivos de fraternidad y amor como en el caso del tres de bastos, noticias inesperadas en el caso del tres de copas, aunque en este caso pueden ser negativas en función de la carta que la acompañe, fortuna en el tres de oros y conflictos si quien aparece es el tres de espadas.

significado2 Significado de las cartas en el tarot español

Los cuatro apelan a sentimientos. Así el significado de las cartas en el tarot español referido a los cuatro nos indica instintos y relaciones basadas en el sexo, en el caso de las copas, energía y resitencia en los bastos, intrigas en las espadas y bienestar en los oros.

Si queremos encontrar referencias a los conocimientos en el significado de las cartas en el tarot español, debemos centrarnos en los cinco. El de bastos nos habla de la sabiduría y el de copas de celebraciones y alegrías. El de espadas, por el contrario, convierte situaciones buenas en malas y el de oros habla de resoluciones que pueden ser positivas o negativas en función de las cartas que acompañen.

Entre los seis quizá el más destacable, por lo negativo, es el seis de bastos que refleja abatimiento, depresión, tristeza y falta de ganas de seguir adelante. Las cartas que le acompañan lo que indican es el motivo de ese decaimiento.

Dentro del significado de las cartas en el tarot español y concretamente en cuanto a los siete, quizá el de oros sea el más determinante ya que anuncia la llegada de un éxito que, en función de la carta de la que vaya acompañada, puede significar la llegada de un dinero extra o una herencia.

El caso de los ocho es especial en el de copas ya que significa la presencia de buenas influencias. En este sentido señala que seremos beneficiados por algún contacto, persona o relación influyente. En el amor será que tenemos a la pareja ideal.

significado3 Significado de las cartas en el tarot español

Vamos a finalizar el recorrido por el significado de las cartas en el tarot español en los nueve. En este sentido el nueve de bastos sugiere satisfacciones y buenos resultados para aquello que realicemos. El de copas nos advierte de la entrega fiel de quien nos acompaña.

Los nueves de espadas y oros no nos traen buenas noticias porque mientras el primero nos indica sucesos a peor tanto en el amor como en la salud, el segundo indica inestabilidad y cambios que, en función de las cartas que le acompañen, pueden ser negativos.

Terminamos aquí el repaso al significado de las cartas en el tarot español. Nos queda para finalizar el significado de las figuras, sotas, caballos y reyes, pero eso los describiremos en próximos artículos.

Fotos: Centralesoterica , Niutz , Soyesoterica Video: MultiAmeriko

Comparte y Disfruta!

    Deja tu Comentario

    *