Significado del Diez de Oros en el Tarot

Continuando por ese repaso que venimos realizando de los arcanos menores del tarot y que, en la actualidad, nos hace transitar por los correspondientes al palo de Oros, hoy nos vamos a centrar en ver el significado del Diez de Oros en el Tarot.

10OROS1 177x300 Significado del Diez de Oros en el Tarot
Como siempre hacemos, buscamos una palabra o expresión que pudiera servir como compendio de todos los significados que puede tomar este arcano en una tirada. En el caso del arcano que nos ocupa hoy, esta palabra es síntoma de buen augurio, ya que se trata de la palabra riqueza.

El sentido de riqueza que va a tomar este arcano menor del palo de Oros se desdobla en dos significados diferentes, por un lado todo lo que tiene que ver con la riqueza exterior y por otro todo aquello que atañe a lo más profundo, a la riqueza interior.
No son estos, evidentemente, los únicos signficados que puede tomar este arcano de manera general, y así cuando hablamos del significado del Diez de Oros en el Tarot, debemos hacer referencia también a signficados como el que habla de fugacidad o prisa.

También encontramos que este arcano puede tomar, en una tirada concreta, signficados que tienen que ver con la voz auxiliadora de los instintos, la dulce vida o con algo oculto, que es fácilmente accesible, pero que, aun así, pasa inadvertido a los ojos del consultante.

asoros2 Significado del Diez de Oros en el Tarot
Todos estos significados se encuentran, de una u otra forma, presentes en la simbología con la que se nos presenta el arcano y en la que podemos observar varios personajes entre los que destacan las dos personas que se cruzan y que ocupan la parte central del naipe.

En el significado del Diez de Oros en el Tarot y con respecto a todo lo que tiene que ver con su simbología, encontramos que aparece una finca importante y que las diez monedas de oro que aparecen en este arcano, están colocadas en forma de árbol cabalístico.

La simbología de este naipe del palo de Oros se completa con unas cepas de vino entre las que se encuentra escondido un anciano. Además, en la parte inferior derecha del naipe, observamos también la presencia de dos perros. La simbología se completa con el número y el elemento.

En lo que respecta al Diez de Oros como carta individual o en otros métodos de echar las cartas, lo primero que tenemos que señalar, en general, es que esta carta simboliza tres aspectos importantes, la riqueza externa, la seguridad y la estabilidad.

AS BASTOS3 Significado del Diez de Oros en el Tarot
Pero dentro del significado del Diez de Oros en el Tarot, tomado como carta individual o en otros métodos de echar las cartas, también indica que podernos encontrar la riqueza interior si abrimos nuestros ojos y fijamos nuestra atención en experiencias que tenemos a mano, pero que fácilmente se nos pasan inadvertidas.

En el aspecto laboral podemos decir que comienza para el consultante una etapa dorada, al menos le espera un periodo rico y estable en el que no le va a faltar de nada y que le va a permitir sentirse especialmente seguro. Quizá también descubra algo en lo que hasta ahora no se había fijado.

Por último en el terreno amoroso y sentimental, esta carta indica que el consultante debe disfrutar de la riqueza con la que le obsequia la diosa del Amor, debe prestar atención a los estímulos y los valores que, hasta ahora, se le habían pasado inadvertidos.

Fotos: metirta, tarotistas
Video: octopusfilms

Comparte y Disfruta!

    Deja tu Comentario

    *